Rios de Agua Viva

IGLESIA BAUTISTA

 
 
 

NUESTRA MISION

Compartir el evangelio con los hispanos del área metropolitana de Oklahoma City, para que reconozcan a Jesucristo como  Señor y Salvador, y crezcan espiritualmente por medio de:

 

La Adoración: Celebrando la presencia, el poder y el cumplimiento de las promesas de Dios, en el templo y por las casas.  Salmos 95: 1, 6 y 7

El Evangelismo: Compartiendo intencionalmente el evangelio en el poder del Espíritu Santo, dejando los resultados a Dios.  Hechos 1:8, 2:47b

El Discipulado: Creciendo a la imagen de Cristo en su carácter, valores, hábitos, y actitudes, y obedeciendo todo lo que él nos ha mandado. Colosenses 1:28, Gálatas 5:22-23

El Compañerismo: Amándonos, respetándonos, animándonos, aceptándonos, y apoyándonos unos a otros.  Hechos 2:44-46

El Servicio Cristiano:  Sirviendo al prójimo de acuerdo a nuestros recursos, comenzando con los miembros de la iglesia.  Gálatas 6: 9-10

NUESTROS VALORES

 

Amistad: Sin preferir ni discriminar a nadie.  Santiago 2:9

Unidad: Amándonos y apoyándonos unos a otros. Efesios 4:3

Compasión: Compartiendo intencionalmente el evangelio.  Hechos 1:8

Disciplina: Exhortándonos con humildad y paciencia. Gálatas 6:1

Compromiso:  Miembros firmes, fieles, y constantes.  1 Corintios 15:58

NUESTRA VISION

Ser una Iglesia Bíblica, Creciente y Misionera.  Mateo 28:18-20

NUESTRAS CREENCIAS

 

Acerca de Dios: Dios es el creador y regidor del Universo, ha existido eternamente en tres personas: el Padre, el Hijo, y el Espíritu Santo.  Estas tres personas son iguales y existen en un solo Dios.

Acerca de Jesucristo:  Jesucristo es el Hijo de Dios, es co-igual con el Padre, Jesucristo vivió una vida sin pecado, y por su muerte en la cruz, se ofreció a sí mismo como el sacrificio perfecto por los pecados del mundo.  Resucito de entre los muertos al tercer día, para demostrar su poder sobre el pecado y la muerte. Ascendió al cielo y volverá otra vez a la tierra para reinar como Rey de reyes y Señor de señores.

Acerca del Espíritu Santo:  El Espíritu Santo es co-igual con el Padre y Jesucristo. Está presente en el mundo para convencer a los hombres de su necesidad de Cristo Jesús. Vive en cada cristiano desde el momento de la salvación.

Acerca de la Biblia:  La Biblia es la palabra de Dios para nosotros, fue escrita por autores humanos bajo la guianza sobrenatural del Espíritu Santo. Es el recurso supremo de verdad para la fe y vida cristiana. Por ser inspirada por Dios, es la verdad sin ninguna mezcla de error.

Acerca del Hombre:  El Hombre está hecho a la imagen de Dios. Para ser como él en carácter. El hombre es el objeto supremo de la creación de Dios. Aunque el hombre tiene mucho potencial para el bien, esta inclinado a desobedecer a Dios.  Esta desobediencia se llama Pecado.  El pecado ha separado a las personas de Dios y le ha causado muchos problemas en la vida.  El hombre está condenado por causa del pecado y sufrirá el castigo eterno, a menos que se arrepienta de sus pecados y crea en Jesucristo para ser salvo y perdonado.

Acerca de la Salvación:  La salvación es un regalo de Dios para nosotros,  pero es necesario aceptarla.  No podemos obtenerla por medio de las buenas obras o meritos personales. Solo al confiar en Jesucristo para el perdón de  nuestros pecados, podemos ser salvos de la condenación del pecado.  La vida eterna empieza en el momento en que uno recibe a Cristo como su Salvador y Señor de su vida.

Acerca de la seguridad de la salvación:  Porque Dios es el que da la vida eterna a través de Cristo Jesús, el creyente está seguro de tener la salvación eterna.  La salvación, no se puede perder.  Es un regalo, no un premio, se obtiene y mantiene por la gracia y el poder de Dios.  El hombre, no puede hacer nada para ganar lo que es un regalo de la gracia de Dios.

Acerca de la eternidad:  Las personas fuimos creada para vivir para siempre. Al morir estaremos separados eternamente de Dios por el pecado o unidos eternamente con Dios por su perdón y su gracia.  La separación eterna de Dios, es el infierno.  El vivir en unión eterna con él, es la vida eterna.  El cielo y el infierno son lugares reales a donde el hombre va por toda la eternidad.